Caminar es uno de los ejercicios más saludables para conseguir estar en forma y tener un cuerpo sano y equilibrado.

8 beneficios de andar para nuestra salud, os sorprenderá

Beneficios de andar – Fortalece el corazón
Caminar con regularidad se ha demostrado extremadamente importante para reducir el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. Reduce los niveles de colesterol LDL ( malo), aumentar los niveles de HDL (colesterol bueno) y mantiene la presión arterial bajo control.

Beneficios de andar – Reduce el riesgo de enfermedades
Además de las enfermedades del corazón, una gran ventaja de caminar es que puede reducir el riesgo de desarrollar diabetes de tipo 2, el asma y algunos tipos de cáncer.

Beneficios de andar – Nos ayuda a adelgazar
Quizá sea el hecho por el cual la mayoría de la gente sale a caminar sin necesidad de tener que desplazarse. Si estamos tratando de perder peso, necesitamos quemar alrededor de 600 calorías al día más de lo que está comiendo. Por ello, andar, siempre es una excelente opción al tema de conseguir poder bajar de peso.

Beneficios de andar – Previene la demencia senil
La demencia senil afecta a una de cada 14 personas mayores de 65 años y uno de cada seis hombres por encima de  los 80 años. Sabemos que la actividad física tiene un efecto protector sobre la función del cerebro y el ejercicio regular reduce el riesgo de demencia en un 40%.

Beneficios de andar – Osteoporosis
Caminar, estimula y fortalece los huesos , aumentando la densidad, especialmente para aquellos que no gozamos de una salud ósea muy poderosa, pues también ayuda a mantener las articulaciones en buen estado, evitando enfermedades como la artritis.

Beneficios de andar – Tonifica las piernas
Una buena camina nos ayudará sin lugar a dudas a fortalecer y dar forma a nuestras piernas, dándole gran definición a los,cuádriceps, isquiotibiales y al glúteos. Si realmente prestamos atención a la postura al caminar, también podemos tonificar los abdominales y reducir gradualmente la cintura.

Beneficios de andar – Aumenta los niveles de vitamina D
Caminar de día, cuando los rayos de sol apretan fuerte , estimula el crecimiento y desarrollo de vitamina D, que como bien sabéis, es  un nutriente que es difícil de obtener a través de diferentes  alimentos.

Beneficios de andar – Aporta energía

Puede parecer absurdo, pero un buen paseo es uno de los mejores energizantes naturales que existen. Aumenta la circulación y el suministro de oxígeno a cada célula en el cuerpo, ayudando a que nos sintamos más vivos.

Beneficios de andar – Fortalece el corazón Caminar con regularidad se ha demostrado extremadamente importante para reducir el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. Reduce los niveles de colesterol LDL ( malo), aumentar los niveles de HDL (colesterol bueno) y mantiene la presión arterial bajo control. Beneficios de andar – Reduce el riesgo de enfermedades Además de las enfermedades del corazón, una gran ventaja de caminar es que puede reducir el riesgo de desarrollar diabetes de tipo 2, el asma y algunos tipos de cáncer. Beneficios de andar – Nos ayuda a adelgazar Quizá sea el hecho por el cual la mayoría de la gente sale a caminar sin necesidad de tener que desplazarse. Si estamos tratando de perder peso, necesitamos quemar alrededor de 600 calorías al día más de lo que está comiendo. Por ello, andar, siempre es una excelente opción al tema de conseguir poder bajar de peso. Beneficios de andar – Previene la demencia senil La demencia senil afecta a una de cada 14 personas mayores de 65 años y uno de cada seis hombres por encima de  los 80 años. Sabemos que la actividad física tiene un efecto protector sobre la función del cerebro y el ejercicio regular reduce el riesgo de demencia en un 40%. Beneficios de andar – Osteoporosis Caminar, estimula y fortalece los huesos , aumentando la densidad, especialmente para aquellos que no gozamos de una salud ósea muy poderosa, pues también ayuda a mantener las articulaciones en buen estado, evitando enfermedades como la artritis. Beneficios de andar – Tonifica las piernas Una buena camina nos ayudará sin lugar a dudas a fortalecer y dar forma a nuestras piernas, dándole gran definición a los,cuádriceps, isquiotibiales y al glúteos. Si realmente prestamos atención a la postura al caminar, también podemos tonificar los abdominales y reducir gradualmente la cintura. Beneficios de andar – Aumenta los niveles de vitamina D Caminar de día, cuando los rayos de sol apretan fuerte , estimula el crecimiento y desarrollo de vitamina D, que como bien sabéis, es  un nutriente que es difícil de obtener a través de diferentes  alimentos. Beneficios de andar – Aporta energía Puede parecer absurdo, pero un buen paseo es uno de los mejores energizantes naturales que existen. Aumenta la circulación y el suministro de oxígeno a cada célula en el cuerpo, ayudando a que nos sintamos más vivos.